PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

'Blevit Digest' podría estar relacionada con dos casos de botulismo infantil

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que depende del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada de dos lotes de la infusión “Blevit Digest” (de los Laboratorios Ordesa), ante la posibilidad de que estén relacionados con dos casos de botulismo infantil detectados en Andalucía.

En ambos casos de
botulismo detectados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, solamente se observó que existía una coincidencia en el consumo de dicha infusión. Esta es la razón por la que se recomendara la inmovilización cautelar inmediata de ambos lotes hasta descartar o confirmar la relación.

El producto "Blevit Digest" se trata de una infusión instantánea a base de extractos de manzanilla o hinojo que suele recomendarse por los pediatras en lactantes para cólicos y digestiones.

Los dos lotes afectados, de 73.800 unidades cada uno, corresponden a las partidas 501372 y el 501373. La retirada de ambos lotes se ha llevado a cabo a nivel nacional y de forma conjunta por la empresa y las administraciones como medida preventiva pues de momento no se ha confirmado que este producto sea el causante de la enfermedad del
botulismo en los casos detectados.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) recomienda a las personas que hayan adquirido el preparado infantil "Blevit Digest" que comprueben si pertenecen a los lotes afectados. En caso que sea así, se recomienda que dejen de suministrar el producto a sus hijos por prevención hasta que se conozcan más datos.

¿Qué es el Botulismo?

El botulismo es una toxoinfección bacteriana, una enfermedad “poco conocida” causada por una endotoxina nerviosa (toxina botulínica) que es producida por el bacilo «Clostridium botulinum». Dicha bacteria entra en el organismo mediante heridas abiertas y produce la toxina en el interior de éstas. Asimismo puede entrar en el cuerpo humano mediante la ingestión de alimentos mal enlatados o almacenados en recipientes abiertos o inapropiados y que están contaminados por el citado bacilo.

La bacteria Clostridium botulinum se encuentra en zonas contaminadas, donde los suelos y las aguas no tratadas producen un caldo de cultivo ideal. Esta bacteria produce unas esporas que sobreviven en los alimentos cuya elaboración y almacenamiento se contaminó con estas esporas. Allí producen una toxina que al ingresar al cuerpo, incluso en mínimas cantidades, suele causar graves intoxicaciones. Con tan solo probar el alimento contaminado, una persona se puede intoxicar gravemente, incluso como para provocar la muerte por botulismo.

El botulismo desarrolla los primeros entre las 12 y las 36 horas después de haber ingresado la toxina en el organismo (consumo del alimento contaminado o a través de la herida abierta). Los síntomas del botulismo se caracterizan por vómitos y náuseas, fatiga, mareos, dolor de cabeza, dolor abdominal, dificultad para deglutir y hablar, debilidad progresiva en las piernas acompañada de parálisis y dificultad respiratoria. Normalmente no presenta cuadros de fiebre. En los niños, adicionalmente aparece estreñimiento.

Cómo prevenir cólicos del bebé

Aunque realmente no hay una regla de oro para prevenir el cólico del bebé o cólico del lactante, se pueden seguir una serie de consejos que pueden ser de utilidad, siempre teniendo en cuenta que no todos los bebés son iguales:
  • Para criar un bebé es imprescindible la paciencia. Un ambiente familiar tranquilo y relajado siempre resulta beneficioso.
  • Si le das el pecho a tu bebé, puedes probar a tomarte una infusión de hinojo, eneldo y anís verde después de las comidas, tres veces al día. Estas pasarán a través de la leche materna a tu bebé y le ayudará a prevenir el cólico del bebé. Es un remedio muy natural y que no causa ningún efecto secundario ni a la madre ni al bebé.
  • Durante las tomas, la madre debe estar tranquila y relajada, permitiendo al bebé tomarse todo el tiempo que necesite. Hay que evitar a toda costa que el bebé mame deprisa para evitar la ingestión de aire (aerofagia). En caso de que el bebé tome biberón, se colocará lo más vertical posible para evitar que se cuele aire.
  • Sea cual sea la edad del bebé, es conveniente que permanezca erguido mientras come, en lugar de recostado. Asimismo hay que evitar acostar al bebé inmediatamente después de comer, ayudándole a eructar inmediatamente. Para la expulsión del eructo, conviene mantener la postura vertical cogido en brazos e inclinarlo alternativamente en varias direcciones. Por último, es conveniente que se eche la siesta del costado derecho, porque si lo echas del izquierdo, el aire que queda en el estómago podría pasar al intestino, provocándole molestias. Todas estas medidas ayudarán a prevenir el cólico del bebé.
  • Si la lactancia es materna, intentar regular el ritmo de las tomas, suspender los fármacos o las sustancias excitantes que pueda tomar la madre, así como los lácteos en caso que se sospeche intolerancia a las proteínas de la leche de vaca.
  • Si la lactancia es artificial, regular la cantidad, concentración y frecuencia y procurar no cambiar la leche. ESto ayudará a prevenir el cólico del bebé
  • Si el bebé es algo mayorcito, hay que tener en cuenta que ciertas verduras (como las coles, la cebolla y el repollo) y las harinas y cereales integrales producen gases y por tanto, favorecen la aparición del cólico del bebé.
  • La sobrealimentación siempre resulta perjudicial.
  • Por último, si tu bebé llora todos los días después de comer, o llora tras haber introducido en su dieta algún alimento nuevo, puede tratarse de un cólico del bebé, estos también pueden ser una consecuencia ante una alergia o una intolerancia alimentaria. En esos casos, es necesario consultar con el pediatra.

Todo ello puede ayudar a prevenir el cólico del bebé o del lactante. Para mayor información sobre el origen del cólico del bebé y tratamiento del cólico del bebé, ver http://www.muchobebe.com/



PATROCINA:
posicionar en buscadores

Tratamiento del cólico del bebe o del lactante

Ya que el origen del cólico del bebé no está demostrado y todo son puras teorías, lo mejor que una madre puede hacer es guiarse por su propio instinto maternal.

Aunque realmente no hay una regla universal para el tratamiento del cólico del bebé, se pueden seguir una serie de pautas que pueden ser de utilidad para minimizar sus efectos, e incluso eliminarlos, siempre teniendo en cuenta que no todos los bebés son iguales. Quizás aplicando una o varias de ellas, pueda conseguir aliviar a su bebé:

  • Antes de nada, hay que asegurarse que es un cólico del bebé, ya que el bebé puede llorar por otros motivos, como el frío, el calor, el hambre, tener el pañal sucio, … Por tanto, los padres debería intentar satisfacer las 5 necesidades básicas cuando un bebé llora:
    * hambre (adaptar las tomas al ritmo del bebé)
    * deseo de succión para tranquilizarse
    * deseo de sentirse protegido (cogerle en brazos y darle cariño)
    * deseo de jugar o que le hagan caso (jugar con él en un ambiente acorde)
    * deseo de dormir (ambiente tranquilo y apropiado para un bebés)
  • Masajes circulares en el abdomen del bebé. Tumbar al bebé mirando hacia arriba. Aplicar un poco de aceite o de crema hidratante en la palma de la mano y colocarla sobre el abdomen del bebé, debajo del ombligo. Ejercer un masaje con una leve presión trazando círculos en el sentido de las agujas del reloj (ya que la movilidad intestinal se desarrolla en este sentido). Al masajear la zona suavemente se ayuda a que los posibles gases salgan al exterior. Realizar los masajes una o dos veces por día; no esperar a que tenga dolores del cólico del bebé para hacerlo.
  • Masajear la espalda. Tumbar al bebé boca abajo encima de sus rodillas y masajear y dar palmadas suaves y rítmicas en la espalda.
  • Estiramiento de piernas y movimientos de “pedaleo de bicicleta”. Tumbar al bebé mirando hacia arriba. Coger las piernas del bebé y flexionarlas y estirarlas suavemente (acercándolas y alejándolas del abdomen del bebé) varias veces, a intervalos regulares con unos segundos de descanso. Realizar movimientos de pedaleo con las piernas del bebé. Con todo ellos se ayuda a que los posibles gases que puede contener el intestino se mueva y se alivie el dolor del cólico del bebé.
  • Pasear al bebé boca abajo sobre el antebrazo. Colocar al bebé boca abajo con la barriga en el antebrazo izquierdo y la palma de la mano izquierda en su barriguita. Colocar la palma de la mano derecha en su espalda y darle pequeñas palmaditas. Pasear al bebé por la casa en esta posición.
  • Balancear y acunar al bebé. Se puede mecer en los brazos, en la cuna o en una sillita tipo columpio cuando tenga un poco de control sobre su cabeza. El movimiento relaja las paredes intestinales y calma a los bebés del dolor del cólico del bebé.
  • Mantener al bebé en la posición de sentado hacia delante y darle masajes en la barriga con suavidad.
  • Dar un paseo con el niño en brazos. Para ayudar al movimiento de los gases y disminuir la acidez, es conveniente llevar al bebé en posición vertical. Le ayudará a expulsar los gases que le están molestando.
  • Propiciar un ambiente con sonidos rítmicos ya que parece ser que alivia las crisis (por ejemplo, ponerlo al lado del televisor, ponerlo encima de una lavadora en funcionamiento, de un aspirador, de un secador, …). El objetivo final es entretener al bebé y conseguir calmarlo.
  • Usar una luz tenue
  • Usar una música suave. Esto puede ayudar a calmar al bebé.
  • Sostener al bebé cerca de su cuerpo, abrácelo y háblele suavemente. El canto, las nanas, etc. Pueden servir de calmantes para los bebés en el llanto.
  • El chupete también puede minimizar el sufrimiento del bebé. Con la acción de succionar, los bebés se sentirán menos nerviosos por el cólico del bebé.
  • Dar al bebé un baño de agua templada. El baño relaja la musculatura de todo el cuerpo y puede que, al relajar los músculos del abdomen, los efectos del cólico del bebé cesen o se minimicen.
  • Dar un paseo con el bebé en cochecito o en el automóvil, ya que el movimiento y el balanceo actúan de sedantes.
  • Sobre todo, ¡no ponerse nerviosos! El cólico del bebé es algo normal y pasajero por el que muchos padres en el mundo pasan cada día.
  • Si es necesario, buscar la ayuda de algún familiar o amigo que puedan quedarse con el bebé de vez en cuando para que los padres puedan descansar algo. Turnarse el bebé entre el padre y la madre para que los dos puedan tener momentos de descanso. Todo ello permitirá que los padres se tranquilicen y puedan sobrellevar los escenarios de cólico del bebé de la mejor forma posible.
  • Medicación: hay que resaltar que no existe una medicación totalmente eficaz contra el cólico del bebé. Aunque cada vez existen más productos destinados a su tratamiento, aún no se ha demostrado que ninguno de ellos sea realmente efectivo. Su uso está muy discutido dentro de la comunidad médica ya que pueden producir lo que se denomina “efecto rebote”. El efecto rebote consiste en una mejoría parcial del cuadro con reaparición en corto espacio de tiempo de la sintomatología incluso con mayor intensidad, obligando a dar de nuevo el medicamento y generando un círculo vicioso difícil de parar. No obstante, su pediatra puede creer conveniente aconsejarlos para intentar paliar los gases. Dentro de los medicamentos para cólicos en bebés hay algunos que contienen Simeticona (como el AERORED), un agente que elimina la formación de espuma y reduce el gas intestinal. El cuerpo no absorbe esta sustancia por lo que es más seguro. En dosis bajas una vez por día y en el horario previo al inicio del cólico del bebé, puede lograr alguna mejoría sin efecto rebote. Consulte con el pediatra de su bebé sobre el suministro de gotas de Simeticona.
  • No pasar al bebé de brazo en brazo, evitando el famoso: “madre-padre-abuela-madre” pues solo conseguirá aumentar la situación de tensión. La mamá o el papá deben tomar con la mayor serenidad posible la situación, intentar relajarse primero uno para lograr relajar al bebé posteriormente.
  • Paciencia, paciencia y paciencia.

Todas estas sugerencias del tratamiento del cólico del bebé pueden ayudar a su bebé a combatir los efectos y el dolor. Esperamos que le sean de utilidad. Asímismo, puedes encontrar más información sobre el origen del cólico del bebé y sobre cómo prevenir el cólico del bebé en http://www.muchobebe.com/



PATROCINA:

Origen del cólico del bebé o del lactante

Mucho se ha escrito sobre el denominado cólico del bebé, aunque ningún estudio haya demostrado el origen del mismo. A continuación se explican algunas teorías sobre el origen del cólico de bebés:

  • Gases: El bebé durante la succión en la toma de alimento va acumulando aire en su intestino. Como su sistema digestivo aún es inmaduro, le impide expulsar correctamente estos gases lo que provocaría fuertes dolores abdominales denominado cólico del bebé.
  • Inmadurez intestinal: El sistema digestivo de un bebé es inmaduro y se desarrolla durante los tres o cuatro primeros meses de vida, lo que provoca espasmos de los intestinos que causan dolor denominado cólico del bebé. La pregunta es, si el sistema digestivo tiene que madurar para todos los bebés, ¿por qué solamente afecta a un porcentaje de bebés y no a todos?
  • Intolerancia a la lactosa: El bebé toma leche materna que contiene lactosa en gran concentración sobre todo en el inicio de la toma y va disminuyendo conforme va vaciando la mama. Si ha ingerido exceso de lactosa, sobre todo cuando se pone al bebé 10 minutos en cada pecho, el bebé puede mostrarse inquieto por malestar intestinal. Por eso se suele aconsejar que la toma se prolongue en un solo pecho hasta que el bebé decida para que pueda tomar toda la lecha. Además, según se va avanzando la toma en un mismo pecho, la calidad de la leche va aumentando (ya que contiene más agua al principio).
  • Lactosa en la dieta materna: Otra teoría apunta a que es la lactosa en la dieta materna y no en el bebé la que ocasiona estos cólicos, ya que la alimentación de la madre se transfiere al bebé a través de la leche. Por tanto, una dieta rica en lactosa para la madre puede causar estos cólicos. Para evitarlo, la madre debería reducir al máximo la ingestión de lácteos durante un tiempo para observar la evolución del cólico del bebé. En caso de no acertar con los alimentos al principio, se podría ir probando con otros alimentos uno por uno (leche, huevos, …)

Estas son algunas teorías que explicarían el origen del cólico de bebés o lactantes. Puedes encontrar más información sobre el tratamiento del cólico del bebé y cómo prevenir el cólico del bebé en http://www.muchobebe.com/



PATROCINA:
juegos educativos de niños

Cólico del bebé o del lactante

El cólico del lactante, o cólico del bebé es un síndrome caracterizado por ataques de llanto excesivo e irritabilidad repentinos sin causa aparente en un lactante sano.

El cólico del bebé suele ser diario o aparecer dos o tres veces a la semana. Suele iniciarse siempre a la misma hora del día y de forma repentina (normalmente por la tarde o la noche, aunque a veces, también puede ser por la mañana). Habitualmente, el cólico del bebé suele aparecer tras las tomas.

Normalmente el cólico del bebé suele comenzar en la tercera semana de vida del bebé y su frecuencia e intensidad disminuye hasta desaparecer por completo a los 3 o 4 meses de edad. En caso que a partir de esa edad el cólico persista, se puede considerar otro diagnóstico como el reflujo, por lo que se aconseja llevar al bebé al pediatra.

El cólico del bebé provoca un llanto incesante en el bebé que suele ir acompañado de movimiento de piernas y brazos (flexionándolos sobre el abdomen y estirándolos) y de enrojecimiento de cara y cuerpo debido al propio llanto. A veces también el bebé tiene la tripa hinchada de gases.

Parece que el bebé esté hambriento pero no se calma con la comida y además traga aire al intentar mamar. Con el llanto, es más fácil la entrada de aire hacia el estómago. Los gases provocan más dolor que desencadena de nuevo más llanto; en definitiva, todo un círculo vicioso. El llanto es, para desesperación de los padres, difícil de calmar. El cólico del bebé suele tener unas 2 o 3 horas de duración tras las cuales, cesa de repente, quedándose el bebé tranquilo.

Lo más importante de todo es conocer que estos procesos son parte del crecimiento y desarrollo del bebé por lo que es algo habitual y hay que pasar por ellos.

Puedes obtener más información sobre el origen del cólico del bebé, el tratamiento del cólico del bebé y cómo prevenir el cólico del bebé en http://www.muchobebe.com/

Beneficios de la natación para bebés

Los beneficios de la natación para bebés son innumerables y trascienden la natación:


    natacion bebes beneficios

  • Desarrollo psicomotor: Desde el ángulo psicomotriz, el bebé que todavía no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse en tres dimensiones, posibilidad de movimiento que no proporciona el ámbito terrestre. En el agua, su libertad y continuidad de movimientos es mucho mayor, posibilitando que a muy corta edad comience a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad. Esto hace que el bebé experimente un gran número de experiencias que enriquecerán sensiblemente su acervo motor lo cual redunda en una mayor coordinación motriz.
  • Desde el punto de vista social, es la primera propuesta sistemática que recibe, donde interviene un maestro y los padres que comparten la misma. Se inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo, desarrollándose como personas y comunicándose con su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudarán a relacionarse mejor; además aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, pues está en constante contacto con instructores y niños.
  • Desde el punto de vista fisiológico fortalece el sistema cardiorespiratorio y colabora en el desarrollo del aparato osteo muscular. La natación fortalece el corazón y los pulmones. Gracias a los ejercicios respiratorios que se realizan en el agua, se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Aumenta el coeficiente intelectual: Estudios científicos señalan que los bebés que han aprendido a nadar en los dos primeros años de vida, desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea y poseen después más capacidad de concentración y un mejor desarrollo psicofísico. Esto les hace aprender a ser más creativos y observadores. Asimismo, el agua estimula la capacidad de juego del niño, lo que repercute en aprendizajes futuros de forma muy positiva.
  • Desde el aspecto psicológico, el niño aprende a conocer el agua. El dominio paulatino de este nuevo medio le va dando “seguridad e independencia”, pero una independencia responsable que le va ayudando a adquirir una noción real de sus posibilidades y limitaciones. Por tanto, ayuda al bebé a sentirse más seguro. Asimismo, desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.
  • Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de ejercicios acuáticos para un bebé le llevará, junto con sus padres, a compartir situaciones excepcionales que no sucederían de otra manera, ya que se juntan las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación. Todo ello, sin duda, ayudará al conocimiento mutuo.
  • La natación para bebés ayuda al bebé a relajarse y lo mejor de todo, les encanta.


PATROCINA:
Comprar piso Barcelona
videncia
minorca apartments
astrologia
Pisos en General Ricardos

Natación para bebés

natacion para bebesEl agua es un instrumento de enriquecimiento básico del bebé desde los primeros meses de vida extrauterina, pues es el deporte más completo y el único que se puede practicar con tan corta edad. Cuánto antes conozca el bebé la sensación de nadar, su cuerpo y su mente se verán favorecidos
La natación para bebés o matronatación se define como una actividad juego-placer-estímulo-experiencia-afectiva. La natación para bebés poco tiene que ver con el nadar (al menos con lo que la mayoría de las personas entendemos por aprender a nadar) ya que aprender a nadar no se podrá lograr hasta los 4 ó 5 años. Antes de esta edad los niños son muy pequeños para desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos propios de la natación. Al principio, el bebé simplemente disfrutará de las nuevas sensaciones que le provoca el agua. Sentirá la ingravidez y aprenderá a flotar. Será más adelante, cuando empiece a sumergirse y aprenda las técnicas básicas de la natación; es a partir de los tres años de edad cuando tiene la coordinación muscular para poder desplazarse solo de un lado a otro.
La matronación es para el bebé un estímulo constante que le permite descubrir nuevas sensaciones, que le permitirán desarrollar mejor otras destrezas como gatear o sentarse.
Se recomienda esperar hasta que el bebé tenga 3 o 4 meses de vida para llevarlo a la piscina. Algunas escuelas de natación no los aceptan hasta los 6 ó 7 meses, pero puede ser porque las instalaciones no están correctamente preparadas para bebés de menor edad (posiblemente por la temperatura del agua). Se puede comenzar cuando realmente los padres se sientan seguros de ello, aunque hay que tener en cuenta que a partir de los 8 ó 9 meses el bebé pierde algunos reflejos innatos muy importantes que sin duda serán muy útiles. Este es el motivo por el que los bebés menores de un año se adaptan al agua mucho más rápido que los niños mayores. El miedo al agua se adquiere conforme el niño va creciendo. Cuanto más tiempo el niño esté más apartado del agua, probablemente desarrollará sentimientos de desconfianza (e incluso hasta fobia) que posteriormente dificultarán el aprendizaje de la natación en el futuro.

Durante las clases de natación para bebés hay que tener en cuenta que no solo es importante que el bebe o el niño disfrute del agua, si no que por también aprenda a tener cierta independencia en el agua lo antes posible. Es importante destacar que cuando un bebé se desplaza por el agua, trabaja muchos aspectos como el equilibrio, la movilidad, la percepción que no trabaja cuando solo chapotea. En definitiva, los beneficios de la natación para bebés son innumerables.


PATROCINA:
aede business school
Frentes de Armario
menorca apartments
diseño pagina web
rituales de magia

¿Cómo curar el Rotavirus?

Para curar el rotavirus hay que tener presente que se debe llamar al médico del bebé inmediatamente en caso que tenga diarrea líquida, náuseas o vómitos y fiebre. El médico le dará las instrucciones oportunas respecto a las comidas y bebidas que el bebé puede ingerir.

Llame al médico de su bebé o llévele a urgencias de un hospital si tiene indicios de deshidratación:
  • Tiene un lugar blando y hundido en la parte superior de la cabeza
  • Tiene los ojos hundidos
  • No ha mojado los pañales en más de 5 horas
  • Tiene la boca seca
  • No tiene lágrimas cuando llora
  • Llora o se irrita con frecuencia
  • Está aletargado
  • En algunos de los niños que se deshidratan es preciso reponerle los fluidos por vía intravenosa en el hospital.
La mejor forma de evitar el rotavirus y otras infecciones es la higiene de los utensilios y enseñar al niño a lavarse bien las manos después de salir del baño y antes de comer. Adicionalmente, hay que asegurarse que que la persona que toca al bebé se lave también las manos.

Se comercializan dos vacunas que protegen a los niños frente a la gastroenteritis:
  • Rotarix (desarrollada por los laboratorios GlaxoSmithKline). La pauta de vacunación es de dos dosis orales: la primera a las 6 semanas y la segunda hasta las 24 semanas de vida, con al menos 4 semanas entre ambas. Según los expertos, la dosis inicial no debería retrasarse más allá de las 14 semanas.
  • y RotaTeq (desarrollada por los laboratorios Merck). La pauta de vacunación es de tres dosis orales a los 2, 4 y 6 meses de edad.
Se ha demostrado una eficacia de las vacunas del 78-98% de protección frente a gastroenteritis graves por el rotavirus y del 86-100% del riesgo de ingreso hospitalario.
(Pulsar en el siguiente enlace para saber qué es el rotavirus)


PATROCINA:
abanico detalle boda cursos de ventas empresas de limpieza

¿Qué es el Rotavirus?

El Rotavirus es un tipo de virus del cual se han identificado siete grupos, tres de los cuales (grupos A, B y C) afectan a los seres humanos. El grupo A es el más común y produce vómitos y diarrea. Este virus es la causa más común de la diarrea grave en los bebés y niños.

El rotavirus es muy contagioso, sobre todo en los meses comprendidos de noviembre a abril. Se contagia principalmente cuando el niño se mete los dedos en la boca después de tocar algo contaminado con las heces de una persona infectada. El contacto con manos o superficies contaminadas también provoca la infección, ya que el rotavirus puede sobrevivir hasta una semana fuera del cuerpo humano.

El niño comenzará con diarrea líquida, fiebre, náuseas y vómitos. Las náuseas y la fiebre suelen remitir en un par de días, pero la diarrea puede durar entre tres y cinco días. La mayor preocupación es evitar la deshidratación como resultado de la continua pérdida de líquidos por la diarrea, los vómitos y la fiebre. Los antibióticos no son muy efectivos contra una infección por este tipo de virus.

Según estimaciones, durante los dos primeros años de vida el bebé será infectado por el rotavirus una o dos veces. Los bebés que son amamantados tienen más defensas lo que aminora el efecto del virus.

En la siguiente entrada puede conocer cómo prevenir, combartir y curar el rotavirus.



PATROCINA:
daño cerebral adquirido
diseño paginas web
contador de billetes

Los chupetes degeneran

dfsdfj ladfj klaf

sdf

as

d

enlace a imagame

asdf

feerf

Cómo mejorar tu relación con el bebé

Basado en el fabuloso cuestionario ¿Cuánto sabes sobre bebés? de bornlearning.org os presentamos una serie de preguntas sobre bebés que te ayudarán a optimizar la relación entre mamá y bebé.

Intenta responder Verdadero o Falso a cada una de las siguientes afirmaciones:


  1. Es imposible malcriar a un bebé.

  2. Es imposible “sobreestimular" a un bebé.

  3. Seguir una rutina ayuda a disminuir la ansiedad del bebé.

  4. La televisión estimula el desarrollo de tu bebé tanto como cuando tú le hablas.

  5. Debes comenzar a hablarle a tu bebé tan pronto empieza a emitir sonidos.

  6. El tipo de cuidado que recibe un bebé forma su personalidad futura.

  7. El tipo de cuidado que recibe un bebé influye en su desarrollo mental.

¿Te ha parecido difícil?. La respuesta y justificación a cada pregunta puedes encontrarla en la página web de respuestas publicada en Preguntas sobre Bebés.



PATROCINA:
restaurantes en Barcelona
habilidades directivas
muebles de baño
porno
cenas empresas
Promoción Matilde Hernandez

Foros de interes

Hay muchos foros y hay que conocerlos todos. Pero lleva mucho tiempo leerlos, seguirlos e intervenir para desverlar dudas. Aquí en este blog te presentaremos lo más interesante y de valor que se comenta en todos ellos. Un extracto de valor para que tengas la información que necesitas de forma directa.

PATROCINA:
cursos de ventas Tarotistas

Para mamás primerizas...

Este blog pretende ser una guía básica imprescindible para que toda mamá primeriza conozca más y mejor a su bebé.

PATROCINA:
horoscopo
master madrid
tarot
holidays in menorca
psicologos valencia
despedida de soltero