PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

Sillas de bebé para coche del grupo 0

Las sillas de bebé para coche del grupo 0 se deben utilizar desde que el bebé es recién nacido hasta que es capaz de sentarse, es decir, a partir de los nueve meses o de los 10 kilos de peso. Las opciones para que el bebé viaje en el automóvil en sillas de bebé para coche del grupo 0 son dos: los capazos y los portabebés (también llamadas sillas de bebés para coche del grupos 0+).


  • Peso del bebé: De 0 a 10 kg.
  • Edad del bebé (orientativa): De 0 a 9 meses aproximadamente.
  • Dispositivos existentes:
    • Cuco: Es un dispositivo rígido que permite llevar al bebé tumbado y sujeto por un arnés. El cuco se fija a los cinturones de seguridad del vehículo en sus extremos, orientándose transversalmente al sentido de la marcha. Se debe ubicar en los asientos traseros del vehículo, en posición totalmente horizontal, con la cabecita del bebé en el medio del mismo. La principal desventaja es que ocupa bastante espacio, pero la ventaja es que el bebé viaja muy cómodo al estar tumbado, por lo que se aconseja para trayectos largos. Los capazos no son tan seguros para el bebé ya que su posición (transversal) no es la más idónea para retener al bebé. Por ello, se restringe su uso a velocidades inferiores a 60 km/h.
      o Silla portabebé: Permite llevar al bebé semiacostado, sujeto por un arnés de cinco puntos (es decir, sujeta al bebé por los hombros, cadera e ingles). Se fija a los cinturones de seguridad del vehículo o bien mediante anclajes a la carrocería del coche como el Sistema Isofix. Se debe orientar en sentido contrario a la marcha. La silla portabebé se debe ubicar en los asientos traseros (preferiblemente en el asiento central, para evitar las consecuencias de una colisión frontal o lateral) o en el asiento delantero (siempre y cuando esté desactivado el airbag). Debido a que el bebé viaja semiacostado, se sugiere no realizar trayectos superiores a hora y media.

Para mayor información sobre las sillas de bebé para coche, consejos de sillas de bebé para coche y Sistema Isofix, ver http://www.muchobebe.com/

No hay comentarios: