PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

Sistema Isofix

El sistema Isofix ((International Standards Organisation FIX) es un sistema de anclaje estandarizado internacionalmente para fijar los asientos de retención infantil o sillas de bebé para coche a la carrocería del vehículo de una forma eficaz. Solamente se utiliza en sillas de bebé para coche de los siguientes grupos: grupo 0, grupo 0+ y grupo 1.
El sistema Isofix tiene un sistema de instalación único, ofreciendo una unión firme para la carrocería del vehículo y eliminando casi por completo, el vuelco y la oscilación del asiento. Para ello, el sistema Isofix se fija la silla a la carrocería a través de tres puntos de anclaje específicos y rígidos:

  • Dos puntos inferiores, que van atornillados o soldados en la carrocería del vehículo, entre el espaldo y al siento.
  • Un tercer punto anti-rotación, que puede ser:
    * Superior, situado detrás del respaldo de la silla
    * Una pata de apoyo situada en la base de la silla, que queda fijada a la plancha del suelo del vehículo.

En caso de accidente, el bebé está más protegido gracias a la sujeción tan firme. Además, como el montaje es muy fácil (una única posición), el sistema Isofix minimiza la probabilidad de cometer errores durante la instalación del asiento en el vehículo.
La norma Isofix entró en vigor en el año 2004. Desde el año 2006, los nuevos modelos de automóvil deben incorporar obligatoriamente el sistema Isofix y los modelos anteriores tienen de plazo hasta el año 2011 para incorporar el sistema Isofix.


Para mayor información sobre las sillas de bebé para coche, y consejos de sillas de bebé para coche , ver http://www.muchobebe.com/

No hay comentarios: