PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

Sillas de bebé para coche

¿Porqué son necesarias las sillas de bebé para coche?
Un bebé que viaja sin ninguna sujeción o silla de bebé para coche multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales. El 75% de la mortalidad infantil por accidentes de vehículos en países desarrollados se podría haber evitado utilizando el sistema de retención infantil adecuado, es decir, las sillas de bebé para coche. Según un estudio realizado por la Dirección General de Tráfico, el 50% de los menores de un año viaja incorrectamente sujeto, la mayoría de los menores de 4 años no llevan ningún sistema de retención infantil (SRI), y entre los de 4 y 6 años, sólo el 11% usa el cojín elevador adecuado. Además, de los niños entre 7 y 9 años, sólo el 20% viaja sujeto y lo hace con el cinturón, en lugar de ir asegurado con el sistema adaptado a su edad y estatura.
Para hacernos una idea de la peligrosidad de viajar sin una silla de bebé para coche, podemos pensar en el siguiente ejemplo: un impacto o frenazo de 60 a 0 kms/h convierte a un niño de 23 kilogramos en una masa de 1,4 Toneladas métricas. De ahí la imposibilidad física de un adulto de retener en sus brazos a un niño en caso de un frenazo imprevisto.

Normativa de seguridad sobre sillas de bebé para coche
Las normas relativas al uso de dispositivos de seguridad infantil determinan la obligatoriedad de utilizar sistemas de retención adecuados o sillas de bebé para coche. Los niños menores de 3 años están obligados siempre a utilizar un sistema de retención infantil en el automóvil homologado a su peso y talla. A su vez, los menores de 12 años y con una estatura inferior a 1,5 metros, deben utilizar también un sistema de retención adecuado a su talla y peso. Excepcionalmente, las personas con estatura superior a 135cm e inferior a 150cm, pueden optar por utilizar el cinturón de seguridad. Por ello, a la hora de instalar un sistema de retención infantil en el automóvil, es de vital importancia saber que, a medida que va creciendo el niño, necesita un sistema de retención distinto.

La elección de la silla se debe basar siempre en el peso del bebé, ya que la edad es meramente orientativa. La normativa divide los dispositivos de seguridad o sillas de bebé para el coche en los cinco grupos siguientes:

Para mayor información sobre las sillas de bebé para coche, consejos de sillas de bebé para coche y Sistema Isofix, ver http://www.muchobebe.com/

No hay comentarios: