PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

Natación para bebés

natacion para bebesEl agua es un instrumento de enriquecimiento básico del bebé desde los primeros meses de vida extrauterina, pues es el deporte más completo y el único que se puede practicar con tan corta edad. Cuánto antes conozca el bebé la sensación de nadar, su cuerpo y su mente se verán favorecidos
La natación para bebés o matronatación se define como una actividad juego-placer-estímulo-experiencia-afectiva. La natación para bebés poco tiene que ver con el nadar (al menos con lo que la mayoría de las personas entendemos por aprender a nadar) ya que aprender a nadar no se podrá lograr hasta los 4 ó 5 años. Antes de esta edad los niños son muy pequeños para desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos propios de la natación. Al principio, el bebé simplemente disfrutará de las nuevas sensaciones que le provoca el agua. Sentirá la ingravidez y aprenderá a flotar. Será más adelante, cuando empiece a sumergirse y aprenda las técnicas básicas de la natación; es a partir de los tres años de edad cuando tiene la coordinación muscular para poder desplazarse solo de un lado a otro.
La matronación es para el bebé un estímulo constante que le permite descubrir nuevas sensaciones, que le permitirán desarrollar mejor otras destrezas como gatear o sentarse.
Se recomienda esperar hasta que el bebé tenga 3 o 4 meses de vida para llevarlo a la piscina. Algunas escuelas de natación no los aceptan hasta los 6 ó 7 meses, pero puede ser porque las instalaciones no están correctamente preparadas para bebés de menor edad (posiblemente por la temperatura del agua). Se puede comenzar cuando realmente los padres se sientan seguros de ello, aunque hay que tener en cuenta que a partir de los 8 ó 9 meses el bebé pierde algunos reflejos innatos muy importantes que sin duda serán muy útiles. Este es el motivo por el que los bebés menores de un año se adaptan al agua mucho más rápido que los niños mayores. El miedo al agua se adquiere conforme el niño va creciendo. Cuanto más tiempo el niño esté más apartado del agua, probablemente desarrollará sentimientos de desconfianza (e incluso hasta fobia) que posteriormente dificultarán el aprendizaje de la natación en el futuro.

Durante las clases de natación para bebés hay que tener en cuenta que no solo es importante que el bebe o el niño disfrute del agua, si no que por también aprenda a tener cierta independencia en el agua lo antes posible. Es importante destacar que cuando un bebé se desplaza por el agua, trabaja muchos aspectos como el equilibrio, la movilidad, la percepción que no trabaja cuando solo chapotea. En definitiva, los beneficios de la natación para bebés son innumerables.


PATROCINA:
aede business school
Frentes de Armario
menorca apartments
diseño pagina web
rituales de magia

No hay comentarios: