PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

¿Qué es el Rotavirus?

El Rotavirus es un tipo de virus del cual se han identificado siete grupos, tres de los cuales (grupos A, B y C) afectan a los seres humanos. El grupo A es el más común y produce vómitos y diarrea. Este virus es la causa más común de la diarrea grave en los bebés y niños.

El rotavirus es muy contagioso, sobre todo en los meses comprendidos de noviembre a abril. Se contagia principalmente cuando el niño se mete los dedos en la boca después de tocar algo contaminado con las heces de una persona infectada. El contacto con manos o superficies contaminadas también provoca la infección, ya que el rotavirus puede sobrevivir hasta una semana fuera del cuerpo humano.

El niño comenzará con diarrea líquida, fiebre, náuseas y vómitos. Las náuseas y la fiebre suelen remitir en un par de días, pero la diarrea puede durar entre tres y cinco días. La mayor preocupación es evitar la deshidratación como resultado de la continua pérdida de líquidos por la diarrea, los vómitos y la fiebre. Los antibióticos no son muy efectivos contra una infección por este tipo de virus.

Según estimaciones, durante los dos primeros años de vida el bebé será infectado por el rotavirus una o dos veces. Los bebés que son amamantados tienen más defensas lo que aminora el efecto del virus.

En la siguiente entrada puede conocer cómo prevenir, combartir y curar el rotavirus.



PATROCINA:
daño cerebral adquirido
diseño paginas web
contador de billetes

No hay comentarios: