PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

Origen del cólico del bebé o del lactante

Mucho se ha escrito sobre el denominado cólico del bebé, aunque ningún estudio haya demostrado el origen del mismo. A continuación se explican algunas teorías sobre el origen del cólico de bebés:

  • Gases: El bebé durante la succión en la toma de alimento va acumulando aire en su intestino. Como su sistema digestivo aún es inmaduro, le impide expulsar correctamente estos gases lo que provocaría fuertes dolores abdominales denominado cólico del bebé.
  • Inmadurez intestinal: El sistema digestivo de un bebé es inmaduro y se desarrolla durante los tres o cuatro primeros meses de vida, lo que provoca espasmos de los intestinos que causan dolor denominado cólico del bebé. La pregunta es, si el sistema digestivo tiene que madurar para todos los bebés, ¿por qué solamente afecta a un porcentaje de bebés y no a todos?
  • Intolerancia a la lactosa: El bebé toma leche materna que contiene lactosa en gran concentración sobre todo en el inicio de la toma y va disminuyendo conforme va vaciando la mama. Si ha ingerido exceso de lactosa, sobre todo cuando se pone al bebé 10 minutos en cada pecho, el bebé puede mostrarse inquieto por malestar intestinal. Por eso se suele aconsejar que la toma se prolongue en un solo pecho hasta que el bebé decida para que pueda tomar toda la lecha. Además, según se va avanzando la toma en un mismo pecho, la calidad de la leche va aumentando (ya que contiene más agua al principio).
  • Lactosa en la dieta materna: Otra teoría apunta a que es la lactosa en la dieta materna y no en el bebé la que ocasiona estos cólicos, ya que la alimentación de la madre se transfiere al bebé a través de la leche. Por tanto, una dieta rica en lactosa para la madre puede causar estos cólicos. Para evitarlo, la madre debería reducir al máximo la ingestión de lácteos durante un tiempo para observar la evolución del cólico del bebé. En caso de no acertar con los alimentos al principio, se podría ir probando con otros alimentos uno por uno (leche, huevos, …)

Estas son algunas teorías que explicarían el origen del cólico de bebés o lactantes. Puedes encontrar más información sobre el tratamiento del cólico del bebé y cómo prevenir el cólico del bebé en http://www.muchobebe.com/



PATROCINA:
juegos educativos de niños

No hay comentarios: