PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

'Blevit Digest' podría estar relacionada con dos casos de botulismo infantil

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que depende del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada de dos lotes de la infusión “Blevit Digest” (de los Laboratorios Ordesa), ante la posibilidad de que estén relacionados con dos casos de botulismo infantil detectados en Andalucía.

En ambos casos de
botulismo detectados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, solamente se observó que existía una coincidencia en el consumo de dicha infusión. Esta es la razón por la que se recomendara la inmovilización cautelar inmediata de ambos lotes hasta descartar o confirmar la relación.

El producto "Blevit Digest" se trata de una infusión instantánea a base de extractos de manzanilla o hinojo que suele recomendarse por los pediatras en lactantes para cólicos y digestiones.

Los dos lotes afectados, de 73.800 unidades cada uno, corresponden a las partidas 501372 y el 501373. La retirada de ambos lotes se ha llevado a cabo a nivel nacional y de forma conjunta por la empresa y las administraciones como medida preventiva pues de momento no se ha confirmado que este producto sea el causante de la enfermedad del
botulismo en los casos detectados.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) recomienda a las personas que hayan adquirido el preparado infantil "Blevit Digest" que comprueben si pertenecen a los lotes afectados. En caso que sea así, se recomienda que dejen de suministrar el producto a sus hijos por prevención hasta que se conozcan más datos.

No hay comentarios: