PINCHA AQUÍ: Ofertas para tu bebé.

Beneficios de la natación para bebés

Los beneficios de la natación para bebés son innumerables y trascienden la natación:


    natacion bebes beneficios

  • Desarrollo psicomotor: Desde el ángulo psicomotriz, el bebé que todavía no camina encuentra en el agua la posibilidad de moverse en tres dimensiones, posibilidad de movimiento que no proporciona el ámbito terrestre. En el agua, su libertad y continuidad de movimientos es mucho mayor, posibilitando que a muy corta edad comience a tener nociones de desplazamiento y distancia de una gran riqueza y sensibilidad. Esto hace que el bebé experimente un gran número de experiencias que enriquecerán sensiblemente su acervo motor lo cual redunda en una mayor coordinación motriz.
  • Desde el punto de vista social, es la primera propuesta sistemática que recibe, donde interviene un maestro y los padres que comparten la misma. Se inicia la socialización sin traumas en un ambiente lúdico y recreativo, desarrollándose como personas y comunicándose con su entorno de una forma natural. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudarán a relacionarse mejor; además aprenderá a compartir y realizar actividades junto a otras personas. El niño adquiere más confianza para comunicarse y desarrollarse en grupo, pues está en constante contacto con instructores y niños.
  • Desde el punto de vista fisiológico fortalece el sistema cardiorespiratorio y colabora en el desarrollo del aparato osteo muscular. La natación fortalece el corazón y los pulmones. Gracias a los ejercicios respiratorios que se realizan en el agua, se aumenta la eficiencia en la oxigenación y traslado de la sangre.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Aumenta el coeficiente intelectual: Estudios científicos señalan que los bebés que han aprendido a nadar en los dos primeros años de vida, desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea y poseen después más capacidad de concentración y un mejor desarrollo psicofísico. Esto les hace aprender a ser más creativos y observadores. Asimismo, el agua estimula la capacidad de juego del niño, lo que repercute en aprendizajes futuros de forma muy positiva.
  • Desde el aspecto psicológico, el niño aprende a conocer el agua. El dominio paulatino de este nuevo medio le va dando “seguridad e independencia”, pero una independencia responsable que le va ayudando a adquirir una noción real de sus posibilidades y limitaciones. Por tanto, ayuda al bebé a sentirse más seguro. Asimismo, desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.
  • Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé-mamá-papá: La realización de ejercicios acuáticos para un bebé le llevará, junto con sus padres, a compartir situaciones excepcionales que no sucederían de otra manera, ya que se juntan las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación. Todo ello, sin duda, ayudará al conocimiento mutuo.
  • La natación para bebés ayuda al bebé a relajarse y lo mejor de todo, les encanta.


PATROCINA:
Comprar piso Barcelona
videncia
minorca apartments
astrologia
Pisos en General Ricardos

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay lo probaré con mi chiquitin